Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F7: EL CAMPEÓN HACE RESPETAR LA CATEDRAL

F7: EL CAMPEÓN HACE RESPETAR LA CATEDRAL

Sin hacer un partido brillante, el campeón vigente de la LNB supo hacer respetar la localía ante un corajudo equipo castreño. Necesitó de dos overtime el CDV para imponerse 104-97 ante unos 1.800 espectadores en la “Catedral”.

Durrell Summers con 41 puntos (5 de 10 en triples, 27 de valoración) continúa azotando las redes de la Liga y se alza como el mejor anotador con 29.3 puntos de promedio. Erik Carrasco por su parte continúa en una “escalada asistidora” notable, poniendo esta vez nada menos que 17 y es líder de la liga con 12 asistencias por partido.

Una primera mitad en que alternaron ventajas era la mejor prueba de un choque disputado para los dirigidos por Córdoba. Controlar en la marca al excelente Thomas era la consigna para el campeón y costaba a pesar de la alternancia de hombres en esa labor. En ofensiva, tanto a Schuler como a González no se les abrió la canasta (cero puntos ambos), y Alex Vergara aprovechó de gran forma la carencia de efectividad especialmente desde el perímetro y saltó desde la banca para enterar una de sus mejores presentaciones del año con 21 puntos: 3 de 7 en triples, 5 rebotes y 69% de campo para un 23 de valoración en poco más de 36 minutos en cancha.

El tercer cuarto nuevamente mostró una alternancia con diferencias de ± 5 puntos. En el último cuarto el CDV tuvo máxima de 11 cerca del cierre y la dilapidó al extremo que casi le cuesta el partido, con un triple de Sepúlveda y una posterior pérdida muy discutida como falta por Carrasco que le dio el último apresurado lanzamiento a Velásquez y el 78-78 final.

En el primer tiempo extra el score solo supo de empates y ventajas para el visitante. Y estuvo a punto de quedarse con el triunfo si no es por un triple de Summers a 9 segundos del final que dejó las cosas empatadas a 85 por lado.

Solo en el segundo extra Valdivia encontró el triunfo gracias a la certeza desde la línea de libres y a los errores de Castro. Cuando la ventaja era de 7 para el local a un minuto del claxon la lesión al parecer de tobillo de Thomas terminó por sepultar las pretensiones de los chilotes que hicieron una buena presentación y estuvieron a punto de dar el golpe en el Azurmendy Riveros. 104-97 fue la cuenta final que deja al CDV con tres triunfos y una derrota en sus números, pero que reafirma la paridad de fuerzas que muestra la Conferencia Sur y lo dura que estará la lucha desde Los Ríos hacia abajo en esta Liga 2016-17.

Por Cristian Quiroga – Especial para SoloBasquet

cdv-castro

 

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: