Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F14: TINGUIRIRICA FRENA A OSORNO BÁSQUETBOL A DOMICILIO

F14: TINGUIRIRICA FRENA A OSORNO BÁSQUETBOL A DOMICILIO

LNB.CL . Por la fecha 14 de la Liga Nacional, Tinguiririca San Fernando (4-8) consiguió una valiosa victoria en calidad de visita  por 92-95  sobre el elenco de Osorno Básquetbol que lidera la Conferencia Sur con siete victorias en doce presentaciones.

El argentino Juan Abeiro se robó la película en el Gimnasio Monumental María Gallardo registrando 39 puntos, 14 rebotes 4 asistencias y 4 recuperos, para una valoración de 50.

El duelo que reeditaba la serie final 2013-2014 que coronó a TSF, tuvo un trámite equilibrado durante la primera mitad pero fueron los dueños de casa quienes a partir del segundo cuarto tomaron el control desde la pintura, con Yamene Coleman (20 puntos y 14 rebotes) y Juan Fontena (18 puntos). Al descanso con parciales 19-21 y 23-15 los lacustres sacaban 6 puntos de luz.

Tras la reanudación, en el primer minuto y medio la brecha marcaba 11 puntos (49-38) a favor de Osorno. Pero ahí aparecería la precisión desde el perímetro de Matías Moraga  que con aciertos de triples mantuvo en juego a TSF. Los de San Fernando defendiendo fuerte y con buena selección de tiro alcanzaron a igualar el score en 60 a 2:43” en el reloj. Pero en esos pasajes el mejor cierre del local con  Rodrigo Muñoz a la cabeza le permitió lograr 7 enteros de ventaja jugados 30 minutos.

70-63 inició el lapso decisivo y Osorno nuevamente se ponía arriba por dos dígitos (76-65), esta vez transcurridos dos minutos y medio. Sin embargo Abeiro y Moraga mantuvieron al equipo de TSF en carrera para desplegar una gran remontada. A 1:40” del final, los de Jaime Castillo con mucha actitud e intensidad pasaban arriba por 5 puntos.

En el desenlace a punta de triples los taurinos buscaron recuperar y tuvieron en tres libres de Muñoz la posibilidad de emparejar las acciones, pero uno de sus intentos falló y eso le dio la ganancia justa para que Tinguiririca consiguiera una gran victoria fuera de casa.

La mejor mano en los ganadores fue Abeiro, seguido por los 30 de Moraga (6 aciertos de triples) y los 19 del venezolano José Cruz. En Osorno Coleman 20, Muñoz 19 y Fontena 18 fueron los máximos anotadores.

Fuente: LNB.cl

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: