Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F14: LA ACADEMIA SE DESQUITA ANTE UNIVERSIDAD CATÓLICA Y FIJA SU MIRADA EN LA COPA CHILE

F14: LA ACADEMIA SE DESQUITA ANTE UNIVERSIDAD CATÓLICA Y FIJA SU MIRADA EN LA COPA CHILE

EL LLANQUIHUE. CEB Puerto Montt venció a los capitalinos por 93-64 anoche y espera a sus rivales del cuadrangular que se jugará en Santiago en dos semanas más.

image1El Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt venció ayer a Universidad Católica y se sacó la espina del sábado en la que había tropezado frente al puntero Los Leones de Quilpué,

La diferencia de 29 puntos (93/64) fue el espejo de lo que sucedió en el recinto de calle Lota, en la que equipo de la Academia se vio más concentrado y encontró desde muy temprano la llave que finalmente le dio el triunfo frente a los cruzados, equipo que marcha en la medianía de la clasificación de la Conferencia Centro.

La Academia tampoco pudo contar con Julius Holt en esta oportunidad.

Desde el arranque se visualizaba que el rival iba a ser distinto al del sábado.

El CEB Puerto Montt mantuvo desde el principio a raya al elenco Cruzado, en un cuarto que mostró a dos equipos que mostraban equilibrio en su funcionamiento.

El segundo cuarto representó el despegue del conjunto del CEB que exhibió mayor dinamismo, aguantó bien las marcas y consiguió alejarse poco a poco en las cifras, gracias al buen trabajo ofensivo y al ataque sólido ataque que mostró la dupla extranjera.

image1

En la segunda etapa, se consolido la ventaja; el equipo manejo los tiempos y supo sacar adelante el encuentro, frente a un rival que dejó espacios y que por calidad es inferior al cuadro de Los Leones.

Sobre el segundo cotejo disputado en casa, el base y figura local Nicolás Ulloa destacó el triunfo ante el rival capitalino. “La Católica siempre saca resultados impredecibles y haber ganado por 30 puntos es reponedor para el grupo y un aliciente para lo que se viene. Siempre los triunfos dejan buenas enseñanzas”.

En tanto que su compañero, Ignacio Navarrete afirmó que ambos fueron partidos diametralmente opuestos. “Los Leones es un equipo muy ofensivo que tiene muchas variantes y que no se preocupa tanto de la parte ofensiva, mientras que Católica es un equipo más aguerrido, con jugadores extranjeros que no son de gran nivel, pero que siempre complican”, aseveró.

image4

Copa Chile
Para el equipo de la Academia, serán dos semanas sin jugar en la Liga Nacional, pero lo que se aproxima es la Copa Chile, que entrega un cupo a la próxima Liga Sudamericana. El campeonato se jugará entre el viernes 11 y el domingo 13 de noviembre en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

Acerca de este torneo, el escolta Francisco Jara indicó que el debut justamente será ante Los Leones de Quilpué y “esperamos una revancha, así que no queremos perder de nuevo”, reconoció.

Por Javier Andrade Cárdenas – Diario El Llanquihue
Fotos: Juan Rafael Maldonado / SoloBasquet.cl

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: