Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F18: EL CAMPANIL SE REHABILITA DERROTANDO AL CAMPEÓN

F18: EL CAMPANIL SE REHABILITA DERROTANDO AL CAMPEÓN

 

Una buena y rehabilitadora victoria logró el cuadro de Universidad de Concepción, que en su retorno a la Casa del Deporte, superó al Club Deportivo Valdivia por 79-72 (37-30).

Tras un primer cuarto equiparado, el equipo penquista comenzó a marcar diferencias antes del cierre del primer tiempo. Con Diego Silva impidiendo el armado cómodo del juego por parte de Erik Carrasco, el cuadro del Campanil supo aprovechar la principal falencia del cuadro valdiviano en la actualidad: la ausencia de un jugador determinante en la zona pintada.

Y es que a pesar de que Leonard Washington se desenvuelve bien cuando debe ingresar a la zona, la estantería del actual campeón de LNB y Liga Saesa sufre cuando hay que atacar y defender a un jugador que sienta la zona pintada como su hogar. Hoy, ante la ausencia de Claus Prutzmann, Gerardo Isla requiere de la ayuda de algun referente foráneo especialmente en materia defensiva.

U de Conce supo explotar la ausencia de un pivot determinante en el CDV, sacando provecho permanentemente de la potencia de Paul Harrison, a la postre, la figura del encuentro, con sus 29 puntos, 16 rebotes y 1 asistencia. Akeem Scott, por su lado, se cuadró con 17 puntos y 5 rebotes.

En el CDV, el mejor fue Durrell Summers con 39 puntos y 8 rebotes. El norteamericano asumió su liderazgo e incluso, se dio maña para tirar a todo su equipo en la remontada cuando la U de Conce lograba ventaja de dos dígitos en la entrada del último cuarto.

Valdivia, sin hacer un juego vistoso, mantuvo la diferencia a favor de los locales en apenas dos posesiones, hasta los ultimos dos minutos, donde el cuadro del campanil aprovechó fallas del campeón en la linea de los libres, y un par de genialidades defensivas, para inclinar el partido a su favor.

Asi, el cuadro del Campanil, con un juego práctico, pero nada brillante, se hizo del partido, que su plantel espera, se transforme en un juego bisagra de cara a la segunda parte de la larga fase regular de la LNB.

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: