Estas en:
INICIO > NOTICIAS > Un retorno, en homenaje a Marco y sus sueños

Un retorno, en homenaje a Marco y sus sueños

Desde hace unos años, cuando nuestro amigo Marco Escobar se nos adelantó, su proyecto de construír un medio dedicado a cubrir y comentar los avatares del básquetbol nacional comenzó a apagarse, hasta quedar suspendido, y en el limbo.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. Jugadores de esa época hoy están retirados de la actividad, otros siguen ligados como técnicos o comentaristas. Y los chicos que entonces mostraban sus recursos en las series menores, hoy son las figuras que llenan gimnasios y nos hacen soñar con que el deporte que amamos puede crecer, y colocarse al nivel de países vecinos, que por años han mostrado un mejor desarrollo, y resultados que el desempeño de la “Roja”.

Muestras patentes de que el básquetbol en nuestro país puede crecer, están en el desarrollo de la Liga Nacional, que hoy se muestra en una línea de trabajo y fortalecimiento, que puede colaborar en la profesionalización de la actividad; la “camada” de valores jóvenes liderados por varios seleccionados nacionales, que hoy permanecen en Estados Unidos, mostrando su juego, y perfeccionándolo; y precisamente, lo mostrado por los jóvenes que se han atrevido a vestir la camiseta de la selección chilena, que nos esperanzan con dar pronto un salto de calidad en este deporte, que seguimos y queremos.

Por eso, hoy, y junto a los amigos que junto a Marcos soñamos este proyecto – que en su momento contó con una revista de alta calidad – retomamos la idea de poder tener un medio digital, que esperamos se mantenga en el tiempo, informando, opinando, y registrando lo que ocurra en nuestro básquetbol. Con más experiencia, queremos renovar el compromiso de entregar buena información, propia y ajena, que permita a nuestros lectores formarse una opinión; y ahora, aprovechando el poder de las redes sociales, poder compartirla y debatirla, con amantes de este deporte en el país, y más allá de sus fronteras.

Asi que, sean bienvenidos a la nueva edición de SOLOBASQUET, un trabajo que haremos pensando en nuestro amigo “Porfiado”, y en el esfuerzo que puso en este proyecto, por varios años.

 
Juan Rafael Maldonado
Editor SOLOBASQUET.cl

Articulos Similares

One thought on “Un retorno, en homenaje a Marco y sus sueños

Deja un comentario

Arriba: