Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F3: EL QUIJOTE NO PERMITIÓ SORPRESAS

F3: EL QUIJOTE NO PERMITIÓ SORPRESAS

Parece que Gabriel Schamberger tiene la fórmula. El técnico trasandino, con pocos días al mando de Español de Talca, logró un trascendente triunfo por 85-79 (40-35) sobre Universidad de Concepción, cuadro que representará al básquetbol nacional en la Liga Sudamericana, y que es uno de los candidatos al título en la zona norte,

Recordemos que Schamberger en 2014 ganó un titulo de Libcentro y Copa Chile al mando de la banca de los estudiantiles, para luego ser cesado, y reemplazado por Pablo Ares. Al mando de Colo Colo en la misma temporada eliminó a los estudiantiles y se quedó con el titulo de campeón de la Liga Nacional. Y en la siguiente temporada, otra vez dejó fuera a la UdeC de la disputa de la final de Libcentro, resultando en segundo puesto de dicho campeonato para luego ganar la Copa Chile.

El partido, muy equiparado en el primer tiempo, se terminó definiendo en el segundo tiempo. En el tercer cuarto, el cuadro del Campanil metió un parcial de 15-28, que le permitió ponerse 8 puntos arriba (55-63), gracias a la certeza de Diego Silva y Sebastián Sáez.

Sin embargo, en el último parcial, el equipo del Quijote saltó con otra mentalidad, atropellando a los universitarios. Eduardo Sepúlveda, Pablo Barraza, y el norteamericano Dwight Mc Combs fueron protagonistas de la levantada de Español, que terminó ganando el juego, lo que constituye un tremendo golpe anímico para el equipo talquino en su debút en la LNB 2016-2017.

Dwight Mc Combs con 28 puntos y 13 rebotes, y Eduardo Sepúloveda con 18 puntos (2 triples) se convirtieron en figuras del equipo hispano.

En U de Concepción, el mejor fue Akeem Scott, con 13 puntos, 1 triple y 6 rebotes. Y el goleador fue Diego SDilva, quien saltando desde el banco sumó 16 puntos.

 

espudec
esp
udec

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: