Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F4: ABA ANCUD HUNDIÓ A LA UC UN POCO MÁS…

F4: ABA ANCUD HUNDIÓ A LA UC UN POCO MÁS…

ABA Ancud no tuvo piedad con Universidad Católica en el debut de la “Celeste” como local. El equipo de Iván Gallardo ganó por 72-52 (34-28) y hundió en el fondo de la tabla a los cruzados.

El cuadro de la franja llegó a la Isla de Chiloé con un solo extranjero en su nómina, luego del corte de Forrest Robinson a mitad de semana. Ante la imposibilidad de traer otro jugador, el equipo cruzado fue autorizado por la LNB para presentarse con una sola carta foránea en la isla. Y Crawford sufrió en demasía la ausencia de algún partner que “sintiera” la pintura…

ABA Ancud también tenía sus conflictos: ante los problemas que tuvo Blake Walker para llegar a Chile, se desechó su traída. Y como los chilotes no tenían venia de la Liga para presentarse con un solo extranjero contra el reglamento y las bases, salieron de caza hasta Concepción, donde ficharon de emergencia al venezolano Kenny Marchena, al que trasladaron en automovil para que llegara antes del inicio del partido. Una verdadera proeza…. el problema, es que el técnico Iván Gallardo casi no lo empleó. “No lo conozco, ni se de qué juega” dijo el DT a la Radio Pudeto, en un arranque de sinceridad, antes del tercer cuarto…

Tras un primer tiempo apretado, y a ratos con un basquetbol nervioso y de bajo nivel técnico, ABA Ancud explotó ofensivamente en el segundo tiempo, de la mano de Claudio Naranjo y Reggle Larry, que a la postre fueron las mejores figuras del cuadro insular, frente a un cuadro estudiantil de basquetbol inconexo y predecible.

El 22-14 del tercer cuarto, sumado a los 6 puntos de luz logrados por ABA en el primer tiempo, terminaron por dar a los celestes una diferencia que cerró el triunfo, más allá de los esfuerzos desplegados en el último cuarto por los dirigidos por Miguel Ureta, que sumaron su cuarta derrota en linea en el arranque de la Liga.

FOTOS: CLAUDIO COLGUEN / SOLOBASQUET

 

aba-uc2


partido
abauc

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: