Estas en:
INICIO > NOTICIAS > LNB > F4: VALDIVIA INICIA EL CAMINO AL “BI” DERROTANDO A OSORNO EN EL CLASICO

F4: VALDIVIA INICIA EL CAMINO AL “BI” DERROTANDO A OSORNO EN EL CLASICO

Un emocionante y agónico triunfo por 78-79 (42-34) obtuvo el equipo del Club Deportivo Valdivia sobre Osorno Básquetbol, en su debut en la Liga Nacional de Básquetbol enfrentando como visitante a su clásico rival.

Más de 3000 personas se dieron cita en el gimnasio Monumental María Gallardo para el duelo principal de la fecha, que traía como antecedente el choque entre ambos equipos en la finalísima de Liga Saesa (sin extranjeros) en el que Valdivia superó a los osorninos (que habían ganado los dos duelos en fase regular).

Como buen clásico, el partido se vivió intensamente, dentro y fuera de la cancha. Los locales iniciaron dominando el juego, de la mano de Brendan Robinson y la aparición de Félix Ibarra en el cierre del período.

clasico7El segundo parcial, estuvo marcado por la expulsión por doble falta técnica (pitadas en menos de un minuto) del DT valdiviano Manuel Córdoba, en una muestra de la celosa e inflexible postura de los jueces de la Liga en el arranque de la temporada.

A pesar de la ausencia de su entrenador en el banco, la tablilla fue bien asumida por Guillermo Mauriño, quien supo imprimir calma a los albirrojos, que además encontraron en Erik Carrasco al lider que requerían en un momento caliente del juego. Osorno se fue al descanso arriba por 8 puntos, diferencia que todos los asistentes al gimnasio sabían que no sería decisiva en el partido.

Tras el descanso, Valdivia entró virado. Los albirrojos aprovecharon las falencias defensivas de la escuadra de los Toros, para ir remontando punto a punto, y pasar arriba en la cuenta.

clasico3Clave en la levantada del CDV fue el aporte de Durrell Summers, quien a ratos, se echó el equipo al hombro en ataque; bien acompañado por el también foráneo Ike Okoye, quien junto a Gerardo Isla silenciosamente hicieron un trabajo defensivo formidable, entendiendo que los refuerzos extranjeros del equipo local no parecen estar acostumbrados a jugar en posiciones internas.

A dos minutos del cierre del tercer cuarto, dos tiros libres del nigeriano, pusieron arriba a Valdivia, que nunca más soltó la punta del marcador. Y el broche de oro de la fiesta valdiviana, lo puso el propio Summers, con un largo triple, a 43 segundos del final, tras rebote ofensivo de Isla. No le alcanzó a Osorno para forzar un alargue la canasta de Juan Fontena. La hazaña valdiviana estaba consumada.

En el cuadro albirrojo, la mejor figura fue el nigeriano Ike Okoye, que puso un “doble doble” en las planillas (17 puntos y 17 rebotes, 5 de ellos ofensivos) para convertirse en la figura del clásico. La mejor mano del CDV fue Durrell Summers que anotó 31 puntos y bajó 4 rebotes. El mejor de los nacionales, fue el capitán albirrojo Erik Carrasco, con 14 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias.

La mejor figura osornina fue el norteamericano Brandon Robinson, que sumó 20 puntos para convertirse en la mejor mano de los “Toros” , sumando ademas 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación. D´Angelo Kirkland sumó 13 puntos, y Juan Fontena fue el mejor nacional con 12 puntos.

FOTOS: VICTOR MOREIRA / OSORNO BASQUETBOL

clasico4png

partido

osocdv

Articulos Similares

Deja un comentario

Arriba: